Al Lowe, el creador de Larry

Al Lowe nació el 24 de Julio de 1942. Ya de niño tenía inquietudes artísticas y con solo trece años ya era músico profesional de saxofón. Su entrada en el mundo de los videojuegos fue bastante tardía, de hecho estuvo trabajando de maestro en una escuela pública quince años antes de dedicarse al mundo de los videojuegos. Él empezaría a estudiar programación y gracias a su Apple II conseguiría crear unos videojuegos con los que pretendía enseñar a leer a su hijo. De esta manera en 1982 ya había creado Dragon’s Keep, Bop-A-Bet y Troll’s Tale, los cuales serían comprados por Sierra en 1983. Ken Williams se había quedado encantado con el trabajo de Lowe y no dudaría en contratarlo.

Sus primeros encargos estarían en la explotación de los derechos de Disney que había obtenido Sierra. De esta manera aparecerían Winnie the Pooh in the 100-Acre Woods, Donald Duck’s Playground y The Black Cauldron, donde Lowe ya demostraría su calidad a la hora de diseñar aventuras gráficas. Este buen trabajo le llevaría a ser el principal responsable de la programación de King’s Quest III: To Heir is Human y de Police Quest. Además sus conocimientos musicales fueron usados para las bandas sonoras de diversos videojuegos.

Sería un año más tarde, en 1987, cuando llegaría su mayor éxito con Leisure Suit Larry. Con este título Sierra quería seguir la senda que iniciara Chuck Benton con The Softporn Adventure, creando un videojuego dirigido hacia el público adulto. El peculiar humor del videojuego, jugando con el picante y el doble sentido, lo convirtió en un rotundo éxito. De ahí nacería la franquicia más exitosa y longeva de la compañía y se encumbraría a Al Lowe como uno de los grandes de las aventuras gráficas. Lowe sería el creador de todos los videojuegos de la saga a excepción de Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude publicado en 2004.

Aparte de la serie protagonizada por Larry Laffer participaría en el diseño de otros juegos (como Torin’s Passage o Freddy Pharkas) hasta su retirada en 1998. A partir de ahí Lowe se ha dedicado a tocar con sus bandas de jazz y,años más tarde,a colaborar con iBase Entertainment, una compañía compuesta por veteranos de Sierra y Mindscape, que está desarrollando un videojuego titulado Sam Suede: Undercover Exposure. Aparte mantiene las páginas web Al Lowe’s Humor Site y Cyber Joke 3000.

Aquí podeis ver una entrevista con Al Lowe:

0 thoughts on “Al Lowe, el creador de Larry

  1. Aina Martínez

    Impresionante este Al Lowe.
    Me gustaría jugar al juego del pato donald =)

    Y que bien les vino… videojuegos, y banda sonora… seguro que se ahorrarían una pasta xD.

    Las clases que dió… de música, imagino, ¿no?

    Un saludo =)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.