Jill of the Jungle (1992)

Jill of the Jungle fue una trilogía publicada por Epic Megagames Inc. en 1992 para PC y compatibles. Su publicación utilizó un sistema de distribución shareware muy popular por aquella época, que ya utilizaran Wolfenstein 3D, Rise of the Triad o Commander Keen, es decir, la primera entrega del juego era gratuita y las demás de pago. Esta trilogía estaba compuesta por Jill of the Jungle, Jill Goes Underground y Jill Saves the Prince. Aunque se supone que la trilogía seguía una historia lineal, esta apenas tenía importancia y simplemente nos teníamos que dedicar a dirigir a Jill a lo largo del gran número de niveles que contenía el videojuego. Su protagonista pasaría a engrosar la corta lista de personajes protagonistas femeninos de la historia de los videojuegos.

Jill of the Jungle es un simple plataformas bidimensional. Nuestro objetivo basicamente era encontrar la salida de los diferentes niveles. Para ello contábamos con una serie de armas que deberíamos usar contra nuestros enemigos para ir encontrando las llaves e ir resolviendo los distintos puzzles, que abrirían nuestro camino. En ese sentido, el videojuego era tremendamente intuitivo y con un control sencillísmo, lo que lo convirtía en un juego bastante divertido a pesar de su simpleza.

Y es que técnicamente estaba muy limitadito, los presupuestos de Epic Megagames no eran para echar cohetes y gráficamente estaba bastante obsoleto. En el diseño de dibujos y escenarios cualquier juego de plataformas de un par de años atrás lo superaba con creces, de hecho el diseño era tosco e incluso feo. El audio, en cambio,estaba bien cuidado y aprovechaba las características que daban las recién llegadas tarjetas de sonido.A pesar de su lacra técnica, su jugabilidad hizo que el público se olvidara de este detalle.

Su popular sistema de distribución lo llevo a ser uno de los videojuegos más conocidos de la época por los usuarios de PC y Epic Megagames consiguió unos ingresos más que aceptables, lo que le permitió la creación de nuevos videojuegos, con el mismo sistema shareware, de una mayor calidad técnica como Jazz Jackrabitt o la famosa serie Unreal.

En este video podeis ver cómo es el juego:

0 thoughts on “Jill of the Jungle (1992)

  1. darkpadawan

    ¿Es posible que se trate de uno de los primeros juegos para pc con un personaje femenino? Sería un dato histórico importante.

    Era un juego de plataformas más, pero como todos los juegos de ese estilo, muy divertido y adictivo.

    Responder
  2. jaimixx

    Ignoro cual sería el primero, pero desde luego no es este, anteriormente está la saga de Laura Bow, aventuras gráficas de Sierra. Creo que ese sería el pionero en juegos de PC, mientras que en juegos en general probablemente sea Ms. Pac Man. De todas maneras sería curioso investigarlo, me pondre con ello.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.