Heimdall (1991)

Heimdall es un juego que mezcla el rol y la aventura, que fue desarrollado por The 8th Day y publicado por Core Design en 1992. Su lanzamiento original fue para Commodore Amiga y PC (aunque posteriormente habría una versión en MegaCD), esto suponía todo un hito, ya que el RPG nunca ha sido un género que haya destacado en los ordenadores personales (y mucho menos por aquella época). En esos momentos, las plataformas principales eran las videoconsolas (sobre todo de Nintendo), lo que suponía un riesgo para Core Design, ya que lanzaba el videojuego a un mercado que no estaba acostumbrado a ese tipo de títulos.

Heimdall está ambientado en los vikingos y la mitología nórdica. Tomamos el control de Heimdall, un semidiós cuya misión es la de proteger la entrada a Asgard, residencia de dioses. Desafortunadamente Loki es capaz de entrar y roba el martillo de Thor, la espada de Odín y la lanza de Frey. A Heimdall no le queda más remedio que hacerse mortal e ir enbusca de los distintos objetos sustraidos.

El juego se desarrolla en tres mundos: Midgar, Utgard y Asgard, donde Loki ha ido repartiendo los distintos objetos. Nada más empezar deberemos jugar a tres minijuegos, de los cuales obtendremos nuestros niveles de fuerza, agilidad, etc… Tras esto empieza la aventura de verdad, seremos ayudado por seis personajes, a elegir entre treinta.

En cada mundo tan solo se podran usar tres personajes, mientras que el resto se quedará en el barco. Así se ira desarrollando la aventura donde tendremos que ir resolviendo puzzles, interactuar con otros personajes y, por supuesto, eliminar a los enemigos.Todo esto dentro de una atmosfera miológica con muchas referencias a historias nórdicas.

Gráficamente resultó una sorpresa dentro del género. A una novedosa perspectiva isométrica había que sumar undiseño de dibujos animados muy agradable. El aspecto sonoro estaba menos cuidado. Su banda sonora era de menor calidad que la media de lo que nos podíamos encontrar para Amiga y los efectos de sonido no destacaban demasiado.

Heimdall tuvo una gran acogida por partede la crítica, con puntuaciones siempre por encima de 8 sobre 10, la respuesta del público fue aceptable aunque no un superventas. Aún así, existiría una secuela titulada Heimdall 2, que conservaba la misma perspectiva y un sistema de juego similar con una gran mejora gráfica.

En este video podeis ver la presentación del juego en su versión de Amiga:

2 pensamientos en “Heimdall (1991)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *