Michael Jackson’s Moonwalker [consola] (1990) by Luisfer

Para este nuevo artículo contamos con un nuevo y gran colaborador, Luisfer, especialista en todo tipo de videojuegos, en especial de SEGA. En su primera colaboración nos habla de Moonwalker en su versión de consola, ya que existió otra para recreativas con unas características muy distintas y del que ya hablaremos más adelante.

Moonwalker fue una película de 1988 con Michael Jackson como absoluto protagonista, que contaba con varios videoclips pertenecientes al álbum Bad con Smooth Criminal como tema estrella, que contaba con Joe Pesci en el papel de villano (Mr. Big).

En lo que nos ocupa, el videojuego, creado por SEGA en 1990, sigue con fidelidad la estructura de la película, con un esquema innovador para la época (afín al de Sonic de Hedgehog: escenarios cada uno subvidido en “actos”).

Lo más atractivo de este juego es su componente musical. No sólo los escenarios están acompañados de versiones de sintetizador de algunas de las canciones más famosas del otrora rey del pop, sino que el ataque más famoso es el baile, que puede neutralizar a todos los enemigos que se encuentren en la pantalla.

El objetivo de cada acto, como el de la película, es ir rescatando niños que se hallan perdidos y dispersados por el escenario, tras puertas, agujeros, en baúles, maleteros de coches, ventanas, etc. Tras encontrarlos a todos, un chimpancé que también aparece en el film con el nombre de Bubble, guía a Jackson para dirigirse hacia Mr. Big, el villano, ante quien Michael ha de reconocer su inferioridad provisional mientras se enfrenta a enemigos de todo tipo, específicos de cada acto.

Este juego, impresionante en su calidad y adicción, fue del beneplácito de Michael Jackson, quien incluso estaba propuesto para componer la música de Sonic the Hedgehog 3, pero las adversidades en su vida personal, en sus supuestas relaciones con niños, cortaron todos los planes con SEGA, entre los cuales también se incluía lanzar Moonwalker 2.

Los escenarios comprenden:

1. El Club de los 30, con Smooth Criminal de fondo.

2. La Calle, con Beat It.

3. El Bosque-Cementerio, con Another Part of Me.

4. Las Cuevas, con Billie Jean.

5. El Refugio del Villano, con Bad.

6. Batalla Final.

Como en la película, Michael Jackson puede convertirse en robot y hasta en nave en la secuencia final. La dificultad del juego es moderada, si bien el escenario 5 es complejísimo por lo costoso de acabar con los enemigos. Michael Jackson puede pegar patadas, lanzar sillas, bailar, lanzar su sombrero, aunque estas dos últimas acciones conllevan perder parte de su energía, por lo que no es conveniente abusar de ellas. En definitiva, es uno de los juegos por excelencia de la primera etapa de SEGA Mega Drive/Genesis por su innovación en los juegos de plataformas o incluso arcade, y muy recomendable por su jugabilidad.

En este vídeo podeis ver cómo es el juego:

Y en este el anuncio publicitario que promocionaba el juego en EEUU:

13 pensamientos en “Michael Jackson’s Moonwalker [consola] (1990) by Luisfer

  1. Huellas Perdidas

    Primero mi bienvenida a Luisfer!!
    Segundo, otro gran juego q rescatas para todos nosotros, y al cual he jugado mucho (a la version de recreativa). Y ahroa viene la pregunta ¿por que un cambio tan radical entre las versiones caseras y la version para recreativa?

    Un abrazo!

    Responder
  2. JuMaFaS

    Primero felicitar a Luisfer por el articulo. 🙂

    Este juego lo he llegado a ver en la recreativa y creo que jugué algo en la Megadrive de mi primo, pero no lo he jugado a fondo.
    Eso si, cosas de la vida, hace un par de dias probé el juego pero de la Master System en el emulador, y en el foro http://www.segasaturno.com hay un post que esta hablando de lo de si Michael Jackson compuso parte de la musica del Sonic 3. 🙂

    Responder
  3. jaimixx

    Las diferencias se debn a varios motivos:

    – Principalmente una cuestión de marketing, se le quería dar exclusividad al producto, no en vano fue una de las pocas victorias que tuvo Sega sobre Nintendo a la hora de conseguir los derechos y se vendió (tal y como podemos ver en la publicidad) como que la única manera de disfrutar con este juego era con una Sega.

    – Por otro lado una tendencia que había a transformar los juegosa para consola a un público más amplio (que abarcara a jugadores de menor edad), dandole un enfoque mucho más hacia las plataformas, y una dificultad sensiblemente más baja que la versión arcade (si la version de consola se pusiera en las recreativas no iba a recaudar demasiado dinero).

    – Y por último una cuestión técnica, si bien la MegaDrive posiblemente era capaz de hacer correr la versión arcade, ni la Master System ni, posiblemente, la Game Gear podrían aguantarlo.

    Responder
  4. Chufoglu

    Buenas, he visto que hicisteis un articulo sobre Gauntlet que en su mayor parte se basa en la historia del juego que escribi yo, no se si lo sacasteis de nuestra pagina o de la wikipedia. Nuestra pagina es http://www.gauntlet.game-host.org:9081

    Aparte de la historia del juego, la guia, fotos o partidas grabadas es muy recomendable nuestra seccion de enlaces sobre videojuegos clasicos (aunque hay alguno roto, ya lo arreglaremos). En el foro teneis las reglas del Desafio de la Mazmorra Virtual por si quereis mandar alguna partida

    Responder
    1. Midge

      ola rodrigo,eu sou claudineide de aparecida de goiania,amo mesmo seu programa,e nao perco um sabado,gostaria que mandace um beijo pra mi,aibrog,damestou esperando!bjss

      Responder
  5. Jkrincon

    ¿Michael Jackson tenía un videojuego? Esto SI es una sorpresa!
    Genial aporte y el juego se ve hasta bueno, imagino el gustico que se habran dado todos los Jackson maniacos de la época.
    Saludos.

    Responder
  6. Pedja

    Recuerdo haberlo visto en una de las famosas cintas de Hobby Consolas navideñas, no lo llegué a jugar en su día.
    Jaimixx, ya tienes mi enlace en el Pixeblog, sigue con el buen trabajo y nos leemos, saludos del Sebas 😀

    Responder
  7. The Watcher

    Yo el juego lo conocía, pero no jugué hasta hace un par de años en emulador, y la verdad es que está bastante bien, y sorprenden mucho los movimientos de Jackson y la música, que para lo que era la Mega Drive sonaba muy bien.

    Responder
  8. togueto

    yo llegue a jugar este juego en 1991, (moonwalker) es juego verdaderamente bueno, he querido jugarlo de nuevo mas sin enbargo no he podido conseguilo y ahora sera mucho mas dificil. se extraña este juego.

    muchos preferian jugar este que el street figter o el mortal combat, imaginate asi de bueno era y seguira siendo.

    seria bueno que saliera de nuevo este juego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *