Full Throttle (1995)

Uno de los grandes nombres de Lucas Arts, Tim Schafer (The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Grim Fandango), sería la cabeza visible del proyecto de la compañia para 1995: Full Throttle. En este nuevo título, Schafer volvería a dar muestra de su peculiar estilo de contar historias con una aventura gráfica realmente original, que no tuvo el favor del público que quizá se hubiera merecido y que, como otros muchos títulos, su reconocimiento vino con el tiempo. Full Throttle se publicaría tanto para Mac como para PC y contaría con la peculiaridad de contar con una clasificación PEGI +12, lo que seguía la tendencia de Sam & Max Hit the Road de enfocar los videojuegos hacia un público más adulto y que se terminaría confirmando con el lanzamiento de Grim Fandango.

Nuestro protagonista es Ben, el líder de una banda de moteros conocida como «Los Gatos Polares». Estando un día en un bar, a Ben se le acerca Malcolm Corley fundador de la última fábrica de motocicletas del país que le ofrece una oferta de trabajo como escolta a la siguiente junta de accionistas. Ben la rechaza, lo cual viene mal para los planes de Ripburger, que ansía el puesto de Corley. Ben es noqueado y metido en un contenedor por secuaces de Ripburger y éste engaña a los colegas de Ben para que sirvan de escolta. Ben se despertará y tendrá que poner su esfuerzo para detener los planes de Ripburger.

El título usa la séptima versión del motor SCUMM, donde las acciones vendrían representadas por iconos al pulsar el botón derecho. Como novedad, se integró la temática del juego en dichas acciones, pudiendo encontrar algunas poco habituales como «amenazar» o «patear». Por lo demás, Full Throttle sigue con el buen hacer de Lucas Arts, si bien es más que notable la mano de Schafer en la historia.

A nivel gráfico nos encontramos con un nivel muy alto, sobre todo en las escenas animadas introductorias, donde se empezaba a experimentar con las imágenes 3D. Pero no solo ahí, en todo el videojuego en general nos encontramos un nivel gráfico realmente alto y unos escenarios con un nivel de detalle no visto en ningún título anterior de la compañía. En lo que se refiere al sonido, destaca la banda sonora creada por el grupo motero The Gone Jackals, que ayudan a una perfecta ambientación del título.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

0 thoughts on “Full Throttle (1995)

  1. Bac Hylon

    Por no mencionar que la voz del protagonista la puso en la versión original (aunque creo que éste no llegaron a traducirlo, como Grim Fandango) el inolvidable Mark Hamill (Luke Skywalker, la voz de El Joker en Batman: La Serie Animada).

    Este título es una de mis asignaturas pendientes de Lucasarts, pero es que recuerdo que era bastante difícil 😛

    Responder
  2. Rarok

    La versión española sólo tiene traducidos los textos.

    Nota para hacer crecer mi e-go: Este lo tengo original con la caja grande 😀

    Responder
  3. Cacafea

    Hola… tuve un problema con este juego, cuento todo a ver si ayudo tmb a alguien mas, tengo la ISO (la imagen del CD) montada en una unidad virtual… el problema es que tengo windows vista y cuando abro el install.exe me dice «this system does not support fullscreen mode» … asi que me baje el DOSBOX (un soft para abrir juegos viejos) y con eso se supone que se instalo correctamente ya que aparecio una carpeta de «full throttle» pero… si abro el full throttle desde la carpeta, me dice lo mismo del fullscreen mode, y si lo abro desde el DOXBOX me dice «por favor, inserte el cd de full throttle» … que por cierto, ya esta montado en la unidad virtual… eso es todo, no puedo jugar :'( .. P.D: el scummvm me dice que no encuentra ningun juego, ni en la carpeta de la unidad virtual, ni en la carpeta donde se instalo el juego

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.